PLÁTANOS MADUROS EN ALMÍBAR

plátanos maduros en almíbar

Se trata de un dulce EXQUISITO, originario del norte de Sudamérica y ampliamente consumido también en Centroamérica y el Caribe: ¡LOS PLÁTANOS MADUROS AL ALMÍBAR!

Por supuesto, el protagonista es el plátano barraganete amarillo o maduro BERNIE´S. Esta es una de las típicas recetas de la abuelita que te encantará en una tarde fría como las de Otoño o las de Invierno.

INGREDIENTES:

  • 3 Plátanos Maduros BERNIE’S.
  • 2 Cucharadas de mantequilla.
  • 1/3 de Taza de azúcar negra.
  • 2/3 de Taza de azúcar granulada o miel.
  • 1/3 de Taza de agua.
  • 1/4 cdta. De nuez moscada.
  • 1/4 cdta. De clavos de olor.
  • 1 cdta. canela en polvo.
  • 3 Palitos de canela.
  • 1 cdta. De Vainilla

PREPARACIÓN:

En una sartén derretir la mantequilla a fuego medio, mientras, retira la cáscara de los plátanos maduros BERNIE´S, y cortarlos en cubos. Luego, pasa a dorar los cubos de plátano en la mantequilla hasta que luzcan cocinados. En este punto añade el azúcar negro, blanca (o miel), agua y todas las especies, a temperatura media. Espera hasta que el líquido se caramelice, es importante tener mucho control de la temperatura para que el caramelo no se queme; lo ideal es que el líquido quede espeso y de un color ámbar, este proceso de caramelización puede durar alrededor de 10 minutos. Finalmente, saca del fuego, deja que se enfríe un poco y sirve.

plátanos mduros en almíbar

TIPS SALUDABLES PARA HACER TUS PLÁTANOS MADUROS EN ALMÍBAR

Para personas en dieta o en control de alimentación, pueden omitir la mantequilla, el resultado será igual de delicioso; pueden colocar solamente una gota de aceite en la sartén, en este caso se sugiere usar uno con cobertura antiadherente; esto con el fin de que no se peguen los plátanos.

De igual forma, en lugar de azúcar blanca se puede utilizar solamente azúcar morena o rubia, hay recetas que en lugar de azúcar usan panela o chancaca.
Si deseas darle un toque más Gourmet, mientras se caramelizan nuestros plátanos se puede flambear con un shot de Brandy.

Esta delicia puede acompañarse con una bola de helado de vainilla o con unas lonjas de su queso fresco favorito; por supuesto que la taza de té o café como compañía también es ideal.

platanos maduros en almíbar

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

PRÓXIMAMENTE PODRÁS COMPRAR EN NUESTRA WEB

Tenemos buenas noticias! muy pronto podrás comprar nuestros productos a través de nuestra página web, por el momento si deseas comprar llena el formulario de contacto ubicado al final de cada una de las páginas!

Muchas Gracias!

Open chat
Hola! Cómo podemos ayudarte?.