PLÁTANO MADURO ASADO CON QUESO

plátano maduro asado

Imporfrut comparte con sus clientes un sencillo pero delicioso aperitivo, ideal para las tardes de té. Se trata de un postre que matiza muy bien los intensos sabores dulces y los contrasta con el salado del queso, se trata del Plátano maduro asado con queso.

¿Quién puede resistirse a estos deliciosos plátanos asados al horno y rellenos con queso fresco?

INGREDIENTES:

  • 6 plátanos maduros.
  • 1 o 2 cucharadas de mantequilla derretida o aceite, puede usar menos si prefiere.
  • 6 tajadas gruesas de queso, puede usar mozzarella u otro queso que se derrita con facilidad
  • Ají criollo o pebre al gusto.

PREPARACIÓN:

Precaliente el horno a 180 o 200°C, pele los plátanos maduros, póngalos en una bandeja para hornear y frótelos con la mantequilla o el aceite.
Hornee los plátanos durante 30 minutos, luego voltéelos y hornee durante otros 15 a 20 minutos, o hasta que estén dorados por ambos lados.

Saque los plátanos del horno, haga una incisión horizontal en la mitad de cada plátano, y rellénelos con las tajadas de queso. Deje que el queso se derrita y sírvalos inmediatamente, con o sin ají de acuerdo a su preferencia.

Otra alternativa para esta receta es realizar los plátanos fritos en lugar de horneados, la ventaja: su preparación es más rápida; la desventaja es que su concentración de grasa es mayor. Factor que debes cuidar si estás cuidándote la figura; sin embargo, si tu dieta te permite un día de excesos aprovecha de hacer este delicioso plato.

plátano maduro asado

Finalmente, podrás acompañar el plátano maduro asado con queso, además de una taza de té o café muy caliente. No olvides que nuestros productos cuentan con calidad internacional por lo que su sabor y calidad está asegurada. Somos la importadora de plátanos en Chile que trae tus plátanos en la caja amarilla, los mejores del mercado.

plátano maduro asado

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Open chat
Hola! Cómo podemos ayudarte?.