PATACONES O TOSTONES DE PLÁTANO VERDE BARRAGANETE

tostones de plátano barraganete verde

Se trata de la forma más común de consumir el Plátano Barraganete Verde. Su nombre dependerá de la región de Latinoamérica en donde te encuentres, en algunas zonas recibe el nombre de PATACÓN, y en otros TOSTÓN. Los tostones de plátano verde Barraganete pueden ser degustados solos o con la salsa que prefieras.

Con esta receta estamos segurosque los patacones serán los protagonistas de toda reunión entre amigos y familia; lo mejor es que son fáciles de preparar ya sea como un snack o como acompañamiento del plato principal.

INGREDIENTES:

  • 4 Plátanos barraganetes verdes
  • Aceite para freír de su preferencia.
  • 2 dientes de ajo o 1 Cebolla pequeña cortada en 4 partes
  • Sal al gusto
patacones venezolanos

ACOMPAÑANTES (opcionales):

  • Queso fresco o mozzarella
  • Salsa de su preferencia: Guacamole, Mayonesa, Golf, Salsa de Queso, Salsa de Carne (Pino), etc.

PREPARACIÓN:

Cortar los bordes de los plátanos verdes y pelarlos con cuidado con el cuchillo, cortarlos en cuadrados y reservar. Mientras, calienta el aceite a temperatura intermedia, agregar al aceite los dientes de ajo o la cebolla.

Una vez que el aceite se caliente, agregue los cubos de plátanos y cocine aproximadamente por 7 minutos, o hasta que adquieran un color dorado claro. Luego, retíralos del aceite y de inmediato (aún calientes) aplastarlos suavemente con un plato por el lado del corte del cuchillo hasta que adquieran la forma del instrumento.

Posterior a esto, ingresarlos nuevamente al fuego para que se vuelven crocantes y con un color dorado más intenso. Retíralos del aceite, escurre el exceso de grasa y sazona con sal.

tostones de plátano verde

El patacón bien hecho será aquel que en el exterior sea crocante y en su interior suave. Una vez que los retires del aceite, mantenlos en un tazón sin tapa para mantener la textura.

Los tostones de plátano verde barraganete van bien solos, pero se les puede untar cualquier salsa de su preferencia. También puede acompañarse con una simple rodaja de queso fresco o mozzarella (pueden gratinarlos con queso como una opción extra). La función del ajo y cebolla en el aceite es para darles sabor y aroma a los patacones.

AHORA SÍ, ¡A DESTAPAR UNAS CERVEZAS HELADAS Y DISFRUTAR!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *