MERMELADA DE FRUTILLA

Mermelada de frutilla

Si quieres alimentarte sanamente y preparar tus propias conservas con menos azúcar o sin aditivos químicos; Imporfrut te da esta opción para que realices tu propia mermelada de frutilla. De este modo tendrás siempre un acompañante para tus panes, plátanos y chesse cake.

Con la receta te diremos cómo conservarla por más tiempo, así que atentos a la última parte de estas conservas o mermeladas de fresa.

Ingredientes:

Preparación:

Vierta la pulpa congelada de Frutilla en una olla mediana, procura no utilizar grandes cantidades de pulpa para que la conserva pueda cocinarse homogéneamente (por eso recomendamos 500 gr). Luego coloca el azúcar y el jugo de medio limón para realzar el sabor; ponla a cocinar a fuego lento por 30 minutos y remueve cada tanto.

No dejes de mover la preparación y cocina hasta que la consistencia de la frutilla esté un poco espesa. Procura no dejarla muy espesa porque cuando se enfríe nuestra conserva espesará más.

Cómo conservar mejor la mermelada de frutilla

Lo mejor es conservarla en frascos previamente esterilizados (hervirlos en agua por 20 minutos y dejarlos secar boca abajo sobre una toalla limpia).

Si quieres que dure mucho más tu conserva viértela en los frascos cuando aún esté caliente, cierra los frascos y colócalos al revés durante una hora. Este último paso se realiza para sacar el aire y conservarlas al vacío.

Podrás guardarla en tu despensa por un tiempo prudencial sin necesidad de refrigerar, solo asegúrate de que realmente haya quedado cerrado al vacío. Si la vas a consumir de inmediato entonces solo llévala a la nevera y disfruta tu conserva de fresa.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Open chat
Hola! Cómo podemos ayudarte?.