JALEA DE MANGO

mango online

La jalea de mango es una conserva de fruta que, a diferencia de muchas otras se realiza con la fruta verde. Es un producto típico de países tropicales, sin embargo, la receta se remonta a antiguas tradiciones que vienen de la colonia y la influencia con España.

La textura ideal de la jalea de mango es como la conserva, pero amarillo y brillante, con un sabor entre dulce y ácido que lo hace un sabor exótico. Por ser un producto tradicional encontrarás múltiples maneras de prepararlas; algunas de ellas incluyen la vainilla, el limón u otros ingredientes propios de las regiones donde se preparen.

Ingredientes:

  • 5 o más mangos verdes.
  • Azúcar de acuerdo al peso de los mangos.
  • 1 cucharada de jugo de limón.

Preparación:

Primero se lavan los mangos y se ponen a cocinar a fuego medio en una olla lo suficientemente grande para que el agua cubra los mangos. Se cocinan los mangos verdes por un lapso aproximado de 30 a 45 minutos o hasta que la cáscara rompa y deje ver la pulpa. En ese momento se retira del fuego y del agua y se dejan enfriar.

Con los mangos ya fríos se procede a retirar la cáscara para extraer la pulpa con la ayuda de un rallador y luego un colador. Se aconseja utilizar durante esta fase del procedimiento un instrumento de metal para poder extraer las hebras del mango.

Una vez procesada la pulpa pésala y lo que pese será la medida de azúcar. Coloca la pulpa del mango, el azúcar y la cucharada de limón en una olla a cocinar.

Es importante que en este paso atiendas bien las explicaciones: la preparación debe estar a fuego de medio a alto revolviendo con una cuchara de madera sin parar y de manera constante por 30 minutos.

La jalea de mango estará lista cuando rompa en burbuja grandes y la mezcla se separe de las paredes de la olla; otra prueba que puedes hacer es levantar la cuchara y caer en un solo golpe no chorrear.

Lo mejor es dejar enfriar esta mezcla en envases de vidrio, puedes conservarla al vacío si realizas el procedimiento indicado; pero si quieres comerla ya lo mejor es dejarla enfriar en la nevera.

Consejo: La misma receta funciona perfectamente bien con piña fresca verde.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Open chat
Hola! Cómo podemos ayudarte?.