Frutos tropicales

¿CUÁL ES LA FORMA IDEAL DE CONSERVAR NUESTROS FRUTOS TROPICALES?

Los frutos tropicales frescos son productos muy delicados y sensibles a factores externos como la manipulación, la temperatura e, incluso, los componentes químicos de otros productos naturales.

Como queremos que los disfrutes, hemos preparado estas consideraciones generales que debes de tomar en cuenta para que tus frutos tropicales IMPORFRUT duren mucho más:

CUIDADOS GENERALES:

  • INVIERNO: Ninguna fruta fresca tropical debería ser refrigerada a una temperatura menor a los 8 grados centígrados. Es por esto que debes considerar la refrigeradora como medio para guardarlas; ya que estos utensilios mantienen temperaturas promedios entre 2 a 6°C. En consecuencia, es probable que estas temperaturas bajas quemen y dañen las frutas tropicales con mayor rapidez que una temperatura ambiente de 10 a 20°C.
  • VERANO: En contraparte a la estación anterior, cuando las temperaturas y la humedad son muy altas (más de 25°C), es preferible tratar de mantener las frutas en una habitación fresca y ventilada. De este modo el calor no perjudicará la calidad de los productos.
  • Nunca mezclar frutas verdes con fruta madura, sobre todo si se trata de PLÁTANOS; ya sea, cualquiera de sus dos variantes: el PLÁTANO FRUTA O el BARRAGANETE, ya que la una perjudica a la otra. Esto ocurre sobre todo con la fruta verde que se madura y desmejora mucho su sabor junto a fruta madura.
  • Tampoco es aconsejable mezclar cítricos o cebollas con frutas tropicales, ya que los cítricos y las cebollas emiten gases que queman y desmejoran los productos.
  • Si tienes una fruta muy verde y la quieres madurar te recomendamos lo siguiente: Coloca una fruta madura (idealmente una manzana o un plátano maduro, que son los que más etileno producen, este es el gas madurador natural) junto a la fruta verde. Luego la fruta verde la envolvemos en papel periódico y la colocamos en un lugar fresco y seco. En las próximas 24 o 48 horas, verás cómo se madura la fruta.
frutos tropicales

PARA MAYORISTAS O DISTRIBUIDORES:

Además de las recomendaciones previas que aplican para familias de frutos tropicales, te recomendamos lo siguiente:

PLÁTANO BARRAGANETE VERDE, MANGO Y PIÑAS:

 Son frutas compatibles para almacenamiento. No obstante, siempre debes recordar que son frescas y perecederas, por lo que, idealmente, deben ser refrigerados a una temperatura entre 7 a 9°C y con un nivel de humedad de 50%.

Es importante no mezclarlas con frutas cítricas, ya que la emisión de gases puede afectar la coloración del plátano. Si la temperatura de conservación es menor a los 7°C la fruta sufrirá de DAÑO DE FRÍO; con lo cual se tornará parda o plomácea, además, perderá hidratación y se secará. Bajo estas condiciones podrá durar hasta 12 días.

Quienes no posean cámaras de refrigeración, pueden tenerlo en un lugar, fresco, seco y ventilado; si se encuentran en una bodega donde la temperatura y la humedad son muy altos la fruta tenderá a madurarse o dañarse en menos de 5 días.

PLÁTANO MADURO, BANANOS (PLÁTANO FRUTA)

Se recomienda retirar la liga de protección, abrir la bolsa y colocar la tapa de cartón corrugado, de esta forma la fruta se mantendrá de mejor forma. Cabe destacar que aún con las mejores condiciones de almacenamiento LAS FRUTAS MADURAS tienen menos tiempo de conservación en buen estado que las VERDE. En cámaras de refrigeración, se recomienda que la temperatura esté alrededor de los 13 a 15°C.

PRÓXIMAMENTE PODRÁS COMPRAR EN NUESTRA WEB

Tenemos buenas noticias! muy pronto podrás comprar nuestros productos a través de nuestra página web, por el momento si deseas comprar llena el formulario de contacto ubicado al final de cada una de las páginas!

Muchas Gracias!

Open chat
Hola! Cómo podemos ayudarte?.