plátano barraganete

CÓMO RECONOCER AL PLÁTANO BARRAGANETE O PLÁTANO MACHO

El Plátano Barraganete, también llamado plátano verde, plátano macho, plátano hartón o plátano de cocer a lo largo de América. Por su apariencia física es más grande, robusto y duro que el banano, su piel o cáscara es más gruesa y de un color verde pardusco, su pulpa es harinosa, rica en fibra y almidones.

Cómo cocinar plátano

Al plátano se le consume de forma similar que la PAPA (PATATA), es decir cocida, asada o frita, para que sus almidones sean más digestivos. Es común que en países tropicales el plátano verde sea parte de la dieta alimentaria diaria, siendo tan popular como la misma PAPA o el ARROZ, incluso, con la misma versatilidad de cocción. Además, el plátano es una guarnición que resulta deliciosa en preparaciones con mariscos, carnes y otras verduras. Si deseas conocer diversas opciones para preparar plátanos amarillos o plátanos macho, ve a nuestro recetario.

Entre las múltiples opciones que ofrece este producto tan versátil encontramos el plátano Frito, un Snack muy popular; ya sea como CHIFLE (denominación del plátano frito en delgadísimas rodajas) o como Patacón (denominación de trozos más grandes o cubos). La primera de estas opciones es para gustos dulces y la segunda para salados.

Imporfrut es la importadora de plátanos de Chile

Como podrás ver el plátano barraganete ofrece opciones para todos los paladares y las diversas regiones de Latinoamérica donde se produce y consume. Por su versatilidad, nobleza y buen sabor es que el plátano barraganete es nuestro producto estrella; y por la misma razón, somos la importadora de plátanos en Chile con productos certificados y de calidad internacional, los reconocerás por su caja amarilla.

Contacta a nuestros asesores y compra tus plátanos orgánicos ahora de modo online y con despacho a domicilio para tu comodidad; manteniendo la misma calidad de atención y del producto.

Open chat
Hola! Cómo podemos ayudarte?.