ABORRAJADOS DE PLÁTANO BARRAGANETE MADURO

Aborrajados de plátano

Sin importar en cuál estación del año nos encontremos, lo más importante es disfrutar con familia y amigos de exquisitas comidas; más aún si se trata de un delicioso bocadillo ‎TROPICAL originario de Colombia. Los exquisitos ABORRAJADOS de plátano barraganete, toma nota y ¡prepáralos ya!

INGREDIENTES:

  • 2 o 3 Unidades de plátano maduro
  • 150 Gramos de queso mozzarella
  • 5 Cucharas soperas de harina
  • 2 Huevos
  • 150 Mililitros de leche (una taza aprox.)
  • 1 Pizca de sal
  • 1 Pizca de azúcar
  • 500 Mililitros de aceite para freír.

PREPARACIÓN:

  1. Pelar y cortar el plátano maduro en porciones medianas, (divide un plátano en dos o tres partes dependiendo de su tamaño). Posteriormente freír en aceite a temperatura media hasta que estén dorados.
  2. Inmediatamente aplastar el plátano colocando una bolsa de plástico o papel film entre el plátano y el instrumento, esto con el fin de evitar que se pegue. Ten a mano un poco de queso para colocar en el medio, mejor si está cortado en tiras gruesas. Luego, cerrar el plátano hasta obtener un cilindro. Reservar.
  3. Para el rebozado: batir el huevo, la leche, la harina, una pizca de sal y azúcar hasta obtener una mezcla homogénea similar a la de un pancake.
  4. Agregar los cilindros de plátano maduro en medio de la mezcla y cubrirlos bien.
  5. Freír de inmediato en aceite a temperatura media hasta que estén dorados, por un tiempo aproximado de 5 minutos. Cuando estén listos, pasar por papel absorbente para eliminar el exceso de grasa.
Aborrajados de plátano

Es momento de servir los aborrajados colombianos, te recomendamos consumirlos tibios o calientes para poder disfrutar de la textura crocante de la cubierta y del queso derretido.

RECUERDA: Para que los aborrajados de plátano barraganete salgan más exquisitos es ideal utilizar un plátano muy maduro; ya que son más dulces y perfectos al combinarlos con el queso de tu preferencia.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

PRÓXIMAMENTE PODRÁS COMPRAR EN NUESTRA WEB

Tenemos buenas noticias! muy pronto podrás comprar nuestros productos a través de nuestra página web, por el momento si deseas comprar llena el formulario de contacto ubicado al final de cada una de las páginas!

Muchas Gracias!

Open chat
Hola! Cómo podemos ayudarte?.